Celebra «Merequetengue» 21 años de su fundación

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Presentaciones artísticas y más de 30 ponencias donde se abordarán, entre otros temas, la trayectoria de los titiriteros y la relación del teatro de títeres con otras disciplinas, forman parte el VIII Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2021, que este lunes retoma sus actividades a través de la plataforma Zoom.

El fundador del Grupo Merequetengue Artes Vivas, Lorenzo Portilla Armendáriz, dijo que el evento virtual, que inició el 14 de junio y concluirá al 7 de julio, está dedicado a la memoria de la maestra María Virginia Ruano y Vargas.

El coloquio es organizado por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) y el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) y Merequetengue Artes Vivas, con lo que se celebran los 21 años de esta agrupación y los 45 años de la Facultad de Teatro.

Las ponencias se realizan lunes y martes de 10:00 a 13:00 horas a través de Zoom: “Se contará con espacio para 100 asistentes virtuales y también repeticiones en nuestra página de Facebook para que los interesados puedan disfrutar de los eventos”.


Comparte