Onda tropical 4 traerá lluvias martes y miércoles a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre golfo de México ocasionará disminución de nublados y del potencial de lluvias durante el día lunes, sin embargo, el establecimiento de una vaguada que se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, el desplazamiento de la onda tropical No. 4 y otra nueva onda tropical por el sur del país, la humedad disponible en el ambiente y un patrón de divergencia en la atmósfera superior, propiciarán desarrollo de nublados y lluvias, cuyos efectos serán más significativos durante los días martes y miércoles en el centro y sur de Tamaulipas, con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

En partes altas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) durante el día martes; durante el día miércoles se prevé que las lluvias más importantes continúen concentradas en el norte de la entidad. Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en las zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Sur en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este, en ambos casos de 25 a 35 km/h, previéndose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la zona de montaña. Por las noches se percibirá frío en zonas de mayor altitud.


Comparte