A partir del miércoles, disminución de lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este periodo de pronóstico continuará establecida la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mientras tanto, la interacción de humedad disponible en el ambiente con las condiciones locales y un canal de baja presión extendido desde el norte del país hasta el sur de Veracruz, así como el desplazamiento de una onda tropical por el sur del México y el acercamiento de un frente frío al norte de Tamaulipas el día martes; favorecerán la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en las porciones centro y sur de Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado.

Para Veracruz se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Tecolutla; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas del centro y sur; menores en el resto del estado. Para el miércoles se espera la disminución del potencial de lluvias en ambos estados. Las lluvias de mayor intensidad se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en las dos entidades, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como en zonas de costa de la porción norte de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte