Mesa de redacción

Comparte

Xalapa, por la calle de la amargura

Enrique Yasser Pompeyo

El gobierno municipal de Xalapa que encabeza el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, de acuerdo con varios sectores de la población, pasará a la historia como el peor que se ha tenido y en materia turística no es la excepción.

La Asociación de Hoteles y Moteles Región Xalapa detalló lo que poco o nada se hizo para atraer turistas y generar la reactivación económica.

De entrada, ni se ve ni se oye el Consejo de Turismo Municipal, mucho menos la Dirección de Turismo.

A pesar de lo que las autoridades puedan decir de lo que supuestamente han hecho, la realidad es otra.

El sector acusa que no se han realizado campañas de reactivación como debería ser. No hay promoción.

Mientras en otros estados se ofrecen paquetes para visitar lugares en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, por citar sólo algunas entidades, en Veracruz no hay nada. Se carece de atención, organización y difusión.

Lo que ha faltado es coordinación entre la Secretaría de Turismo, las direcciones municipales, junto con agencias de viajes, de publicidad, hoteles y restaurantes. No hay sinergia.

La desidia y desinterés oficial ha provocado que no se ofrezcan productos turísticos, pues para ello se necesita conjuntar empresas de servicios, operadores turísticos, hoteles y, sobre todo, el respaldo de los gobierno municipal y estatal.

Xalapa, la capital de Veracruz, debería estar ya posicionada a nivel nacional y es todo lo contrario. Se encuentra abandonada, olvidada y relegada.

A seis meses de que concluya la administración de Hipólito Rodríguez, desastrosa para muchos, se espera una reactivación de la mano del nuevo alcalde, pero que se tome en cuenta, que se escuche a quienes brindan los diferentes servicios, que las decisiones se tomen en consenso y no de manera unilateral.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte