Protestan contra la SIOP

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Siglo XXI, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la mañana de este martes 22 de junio.

Arribaron a la ciudad de Xalapa, procedentes en su mayoría de Álamo, al norte del estado de Veracruz, pero también llegaron de municipios como Catemaco, Emiliano Zapata y Atzalan.

En el caso de Álamo, los campesinos indicaron que urge la pavimentación y asfaltado de carreteras, así como bacheo y también la construcción por ello pidieron audiencia con el titular de la dependencia estatal, Helio Hernández Gutiérrez.

Y es que aseguran que necesitan tener mejores vialidades para sacar sus productos de las rancherías, principalmente cítricos y trasladarlos sin tantas dificultades hacia los municipios del norte y al estado de Tamaulipas.

En sus pancartas indicaron que requieren audiencia con los funcionarios de la SIOP y firmar minutas para fijar fechas de cuándo se iniciarán las obras que exigieron este martes 22 de junio.


Comparte