Abandonan promoción turística de Veracruz, denuncian prestadores de servicios

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A pesar que las agencias de viajes ofertan viajes con destinos a estados como Hidalgo, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca o Ciudad de México, Veracruz prácticamente está en el olvido en el tema de la reactivación turística.

De acuerdo con el presidente de Hoteles y Moteles de la región de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez comentó que varias entidades promocionan sus recorridos por los sitios históricos del país.

En cambio eso en la entidad veracruzana no ha ocurrido a más de un año por la pandemia de coronavirus, situación que ha provocado que haya afectaciones económicas y por lo tanto a los trabajadores de este sector laboral.

Comentó que hacen falta promociones turísticas desde las redes sociales, así como en los medios para que se den a conocer actividades culturales e históricas a cada uno de los municipios de la entidad.

“Estamos con un porcentaje bajo de ocupación. En los días normales en Xalapa nunca ha pasado la ocupación de un 45 por ciento sobre todo durante la pandemia. Hay mucha oferta y poca demanda tenemos que darnos a conocer, para eso necesitamos promoción y productos turísticos”.

Para lograr que lleguen excursiones con visitantes de otros puntos del país, se requiere de trabajo y hacer productos turísticos que va desde fusionar empresas de servicios, operadores turísticos, hoteles y el apoyo del Gobierno de Veracruz y de las direcciones de Turismo municipal y estatal con promoción.

“Pero no hay producto turístico, no lo tenemos desgraciadamente, solamente la gente que se va enterando de boca en boca, lo muy poquito que se va sacando en facebook y la región pero no lo tenemos”.


Comparte