Colaboran Ayuntamiento e Ivec en Feria del Libro Infantil y Juvenil

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Un Convenio de Colaboración para realizar la Trigésima Primera Edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil firmaron autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), para fomentar la lectura entre la ciudadanía xalapeña.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se tiene el compromiso de acercar la literatura a los niños, jóvenes y adultos para que la cultura prospere, y este tipo de eventos son ideales para que la población adopte los libros como una herramienta para conocer el mundo.

“La alianza con el Ivec para esta feria, en su formato híbrido debido a la pandemia, es importante para la gente en materia de lectura. Un libro nos hace imaginar, crear y buscar más historias que ayudan al crecimiento personal”.

Como parte de esta edición de la feria, que se desarrollará del 9 al 18 de julio, se tendrán 101 actividades, 29 de ellas presenciales en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, que se transmitirán a través de las redes sociales. Además, habrá cuatro talleres de formación para escritores y nueve presentaciones editoriales en dicha sede.

La directora del Ivec, Silvia Alejandre Prado, manifestó que se espera la asistencia de 5 mil personas al Teatro del Estado durante la feria, por lo que se aplicarán todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y las actividades presenciales serán para grupos reducidos.

“Cada año el Ayuntamiento de Xalapa nos brinda el apoyo necesario para realizar esta feria, que la población ya hizo suya. En esta ocasión los recursos municipales se emplearán para aplicaciones virtuales que podrán ser descargadas en cualquier dispositivo electrónico, como tabletas, celulares o computadoras”.

En la feria del libro participarán países como Francia, Colombia y México, que ofrecerán una amplia cartelera cultural para niñas, niños y jóvenes.

A la firma del convenio asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la coordinadora de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, Iris García Cuevas; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, y el jefe del Departamento Jurídico del Ivec, Gustavo Sánchez Córdoba.


Comparte