Piden freno a los problemas de contaminación en Coatepec

Comparte

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-Los pobladores de la zona boscosa en Coatepec, pidieron la intervención de las autoridades de Medio Ambiente para que cese la contaminación del río que atraviesa por la localidad de Tapachapan.

Los vecinos comentaron que observaron que desde hace dos semanas llegaron camiones de volteo para arrojar tierra, escombros y cascajo.

Situación que aseguran contamina a las aguas cristalinas que bajan por la zona de El Trianón y dejan la corriente con turbiedad.

Comentaron que esos escombros es de lo que ha sido escarbado para la pavimentación de una calle que comunica hacia la localidad de Tapachapan.

Las familias que frecuentan recorrer estas zonas boscosas, lametan que haya afectaciones a uno de los afluentes más importantes de la región capital.

Piden que el Ayuntamiento de Coatepec vigile estas maniobras para que el río no sea contaminado, pues son aguas cristalinas que bajan de las faldas del Cofre de Perote.

También indicaron que las instancias de medioambiente deben actuar a la brevedad. Piden que haya sanciones para quienes autorizaron que toneladas de tierra sean arrojadas al río.


Comparte