Más de 100 organizaciones animalistas rechazan legalización de peleas de gallos en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Más de cien organizaciones animalistas manifestaron su rechazo contra la iniciativa del diputado Rodrigo García Escalante que busca legalizar las peleas de gallos en el estado de Veracruz.

Enviaron una carta a la opinión pública, pero también al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al Congreso del Estado de Veracruz, para que se analice el tema y que esta propuesta no sea aprobada.

“La propuesta es total y absolutamente improcedente además que contraviene el orden jurídico mexicano vigente (…) La propuesta que presenta el diputado está viciada desde su origen, someterla a análisis de la legislatura es improcedente y ocioso pues el pleno de la SCJN ha resuelto que la prohibición es plenamente constitucional», dice parte del pronunciamiento.

Por el tema, se sumaron 113 agrupaciones defensoras de animales en México y que desde cada uno de los estados se oponen a la reforma a la ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.

La coordinadora del Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, expuso «legalmente no debería estar sucediendo. Esto no puede pasar. Hay un dictamen que es la 163 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Las peleas de gallos no puede ser una actividad protegida porque existe maltrato animal».


Comparte