UV alojará Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD 2021”

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), A.C., anunció el Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD 2021”, que se llevará a cabo en forma presencial del 12 de julio al 6 de agosto, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de esta casa de estudios. 

La organización está a cargo de la Fundación de la UV en alianza con la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa; el programa es muy atractivo e incluye actividades deportivas, pre-deportivas, artísticas, ecológicas y extremas, dirigidas a niños y jóvenes de tres a 15 años de edad. 

Se indicó que después del periodo restrictivo de convivencia ocasionado por la pandemia, es fundamental garantizar la seguridad de los participantes, por lo que se ha diseñado un curso con actividades 100 por ciento al aire libre, asegurando así la ventilación de los espacios para disminuir el riesgo de contagio. 

El cupo será limitado de acuerdo a las categorías, mismas que serán: Yemita, para niños de tres años de edad (ocho niños por grupo); Cascarón, de cuatro a cinco años; Polluelos, de seis a siete años; Halconcitos, de ocho a nueve años; Halconcito Explorador, de 10 a 12 años, y Halconcito Experto, 13-15 años (15 alumnos por grupo). 

Con relación a los costos, serán de mil 500 pesos para público en general; mil 350 para la comunidad UV, y promoción especial para tres hermanos de público en general por mil 350 pesos cada uno. 

También se ofrece la posibilidad de inscribirse por semana o por día, además de la opción del horario extendido de 14:00 a 15:00 horas, en el que los niños y jóvenes elegirán entre una actividad deportiva o una artística. 

Las inscripciones se llevan a cabo en la taquilla de la Unidad Deportiva del Campus CAD, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, y los requisitos son: certificado médico, especificando si tiene alguna enfermedad crónica o alergia; tres fotografías recientes tamaño infantil; una fotografía infantil y una copia del INE de cada una de las tres personas autorizadas para recoger al niño; formato de inscripción requisitado y carta responsiva firmada (estos dos últimos solicitarlos previamente de manera digital para agilizar el trámite, o directamente en la taquilla). 

Para mayor información, los interesados pueden enviar un WhatsApp al 2283241835, mandar un correo electrónico a contacto@fundacionuv.org o PDLDEXALAPA@hotmail.com, o solicitarla a través de las redes sociales de la Fundación UV y la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa. 

La reunión estuvo encabezada por: Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV; Luis Alberto Landa Ramírez, Galdy Iraís Hernández Vela y David Ortiz López, coordinador general, responsable de difusión y coordinador del área de Pre-Deporte, de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, respectivamente. 

También se informó que el equipo humano de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa estará conformado por 13 coordinadores y 70 monitores, quienes supervisarán y coordinarán el desarrollo de las actividades, las cuales fueron diseñadas para evitar el contacto entre los participantes. 

Con relación a las medidas sanitarias que se implementarán, habrá tres accesos para evitar aglomeraciones en la llegada y salida de los participantes, los niños y jóvenes pasarán de manera obligada por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y rociará con solución desinfectante, utilizarán cubrebocas obligatoriamente. En el caso de los coordinadores y monitores de los grupos, se complementará la mascarilla con una careta, además se contará con la asistencia permanente de un paramédico certificado durante todo el periodo. 

Por último, se enfatizó en la importancia de retomar actividades físicas y recreativas -después de más de un año de estar en casas-, sin descuidar las medidas sanitarias que indican las autoridades, éstas son: arañas, circuitos todo terreno, pintura, decoración de playeras, ecología, atrapa sueños, futbolito con ramas, volibol, beisbol, cachibol, circuitos de relevo, recreación acuática una vez por semana, traslado de globos, rally, tiro al blanco con agua, entre otras. 


Comparte