Con semáforo epidemiológico en rojo, Veracruz se prepara para la temporada vacacional

Comparte

Francisco De Luna /
Veracruz, Ver.- En la zonas turísticas de la entidad veracruzana, como Veracruz y Boca del Río, los prestadores de servicios se preparan para la próxima temporada de vacaciones de verano. Se realizan protocolos para que haya medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus.
En estos lugares existe la posibilidad de cancelación de algunos eventos culturales, debido a que no hay condiciones de salud, pues el semáforo epidemiológico no se encuentra en color verde.
El subsecretario de Promoción Turística, Iván Francisco Martínez Olvera detalló que Salsa Fest, podría ser suspendido para que no haya concentraciones masivas que se conviertan en foco rojo.
“Nuestra expectativa siempre va a ser positiva y en ascenso, pero debemos respetar los semáforos de ocupación. La gente ya quiere salir de sus casas, quiere visitar las playas, quiere visitar Veracruz, pero hay que ser responsables”.
También comentó que el fideicomiso para las promociones turísticas varía conforme a la recaudación de hoteleros y la base para es utilizar en promedio 37.5 millones de pesos, presupuestados.
El funcionario comentó que la promoción se da en ocho estados que son los principales lugares de donde llegan los visitantes, aunque aseguró que también a 30 estados del país y cinco ciudades de la Unión Americana.
En tanto que en Boca del Río los socorristas también se alistan para poder ayudar a los turistas que arriben a las playas durante las siguientes semanas por la temporada de vacaciones.
Pero también comentó que se alistan para atender casos de emergencia por coronavirus y es que creen que podría haber contagios por la convivencia con demasiada gente, pues han reportado que aumentó el número de pacientes que han sido trasladados a hospitales de urgencia.


Comparte