Presenta IVEC programa de actividades de Jornadas Culturales Región Totonaca

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el programa Jornadas Culturales Región Totonaca, iniciativa que tiene la finalidad de promover las manifestaciones culturales y las artes escénicas del norte del estado.

Con una programación conformada por espectáculos de teatro en modalidad presencial, las jornadas se llevarán a cabo del 25 de junio al 3 de julio del presente año en espacios públicos y casas de la cultura de los municipios de Coatzintla, Papantla y Poza Rica.

Las presentaciones inician con la puesta en escena de La Leyenda Kuxi Luwa, obra interpretada por el Grupo Teatral y el Ballet Folclórico de Coatzintla. El espectáculo se realizará los días 25, 26 y 27 de junio, a las 18:00 horas, en tres sedes: el teatro al aire libre de la Casa de Cultura de Coatzintla, el Parque Manlio Fabio Altamirano y el Parque Furberos, respectivamente.

En Poza Rica, la Compañía de Teatro Oro Negro estrenará la obra Poza Rica, el origen, una representación que muestra el desarrollo histórico de esta ciudad, desde sus comienzos hasta la expropiación petrolera, que se presentará el 29 de junio: a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Poza Rica y a las 20:30 horas en el Parque Benito Juárez. El miércoles 30, a las 20:00 horas, se podrá ver en el Parque Cuauhtémoc.

El programa concluye en el municipio de Papantla con la participación del Grupo TAAMM, Taller de Arte “Alejandro Martínez Matus”, quienes presentan el montaje escénico La Leyenda de la Vainilla. Este espectáculo teatral tendrá lugar en tres locaciones: el sábado 26 en el auditorio del Museo Teodoro Cano, en punto de las 12:00 horas; el día 27 en la explanada del mural Homenaje a la cultura totonaca a las 18:00 horas; y el 3 de julio en el Parque Ecológico Kiwikgolo, a las 16:00 horas.

El IVEC invita al público a disfrutar de las presentaciones escénicas de las Jornadas Culturales Región Totonaca. Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado; las y los asistentes deberán respetar las medidas de prevención sanitaria, mantener la #SanaDistancia y usar cubrebocas.


Comparte