Money Man pide disculpa pública por spot que ataca a Voladores de Papantla

Comparte

Redacción Hora Cero

Luego de un spot  protagonizado por Arath de la Torre, en el que la empresa Moneyman se burlaba de los danzantes totonacas, la empresa pidió una disculpa pública a través de sus redes sociales.

«Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al pueblo Totonaca y en general a toda la comunidad».

En Moneyman -prosiguió-, estamos orgullosos de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana y trabajamos y seguiremos trabajando para enaltecerlas.

«Moneyman deslina (sic) al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de spots. Como compañía hemos tomado medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación a la brevedad posible». abundó el comunicado.

En el citado spot el actor decía: ¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamos con Moneyman? Que  ambos te generan cero interés.

Horas antes del comunicado, ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que la empresa española pidiera una disculpa pública.

https://www.change.org/p/moneyman-m%C3%A9xico-y-p%C3%BAblico-en-general-solicitar-a-moneyman-disculpa-p%C3%BAblica-al-pueblo-totonaca-y-mexicano?recruiter=455175082&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial&recruited_by_id=c4a69d50-ace5-11e5-902e-291786279709

Moneyman es un producto de ID Finance, empresa fundada en 2015 en Barcelona que inició su expansión internacional en el mercado latinoamericano en 2016 abriendo sus oficinas en São Paulo, Brasil. Un año más tarde, en 2017, expandió sus operaciones a México. Es una Fintech que opera en España, Brasil y México ofreciendo créditos en línea.


Comparte