Mesa de redacción

Comparte

Proyectos metropolitanos

Enrique Yasser Pompeyo

Los presidentes municipales electos tienen claro que para avanzar en el desarrollo social deben trabajar en conjunto.

Es el caso de la región de Xalapa que incluye Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y Tlalnelhuayocan.

Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde electo de la ciudad capital, en las entrevistas ha sido enfático en que se deben realizar proyectos que no sólo beneficien a los xalapeños, sino también a la población de los municipios circunvecinos, particularmente en materia de infraestructura vial por la gran movilidad que se genera.

La alcaldesa electa de Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz también se ha pronunciado por acciones que involucren a municipios vecinos.

El turismo es, precisamente, un rubro de especial interés por las autoridades que entrarán en funciones el primero de enero de 2022.

Municipios como Coatepec, el cual será encabezado por Raymundo Andrade Rivera, también buscan reforzar ese sector, de manera que haya más inversiones, se generen más empleos y se detone el desarrollo económico.

Incluso, las autoridades electas de municipios como el pueblo mágico de Xico y la tierra del Dios Tigre, Teocelo, también se han pronunciado por acciones que generen un impacto social amplio.

Tanto Luis Yoval Maldonado como Issac Alberto Anell Reyes, respectivamente, buscan atender las demandas ciudadanas que tienen que ver con las fuentes laborales.

Pese a que la pandemia del covid-19 todavía no cesa y mantiene algunas actividades limitadas, se espera que en los próximos meses se continúe con el avance de la vacunación, de manera que para el próximo año se pueda iniciar una nueva dinámica.

Así, en 2022 conoceremos diferentes acciones que buscarán implementar los presidentes municipales ya en funciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población veracruzana.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Este lunes, en punto de las diez de la mañana, se ofrecerá una conferencia de prensa en el Teatro del Estado de Xalapa, para dar los detalles sobre la edición 31 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

CONFERENCIA PORTEÑA

Si no hay cambios de última hora, este lunes, el candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición «Juntos Haremos Historia en Veracruz», Ricardo Exsome Zapata, ofrecerá un desayuno-conferencia a las nueve de la mañana en el salón Los Portales del Hotel Diligencias de aquella localidad.

Asistirán también la diputada federal electa por el distrito 04, Rosa María Hernández Espejo; el diputado local electo por el distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte y Diana Santiago Huesca.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte