Martes y miércoles, lluvias intensas en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una persistente vaguada de niveles bajos de la atmosfera extendida sobre el noreste y oriente del país, el desplazamiento de una onda tropical por el centro y sur del territorio nacional, así como la afluencia de humedad desde el Océano Pacífico y golfo de México hacia el interior de la vertiente oriental del país, al interaccionar con un patrón divergente en altura, además de los factores orográficos y el calentamiento diurno, ocasionarán aumento de nublados y del potencial de intervalos de chubascos generalizados (25.1 a 25 mm) en la mayor parte de ambas entidades.

Se prevén lluvias fuertes (25.1 a 50 mm) de forma aislada, especialmente en zonas de montaña de la entidad veracruzana, aumentando el potencial entre martes y miércoles con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa y Papaloapan, sin descartar lluvias intensas (75 a 150 mm) en la cuenca del Río Blanco durante el día martes.

Sobre Tamaulipas, el potencial más significativo, con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), se concentrará en la porción sur y suroeste de la entidad. Las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz dominará del Este y Sureste durante el lunes, para rolar al Norte y Noreste entre martes y miércoles, con velocidades de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en planicies y zonas costeras de Veracruz; templado a cálido en zonas de montaña; mientras que, durante las noches aún se percibirá frío en zonas serranas.


Comparte