Mesa de redacción

Comparte

Los parquímetros

Enrique Yasser Pompeyo

Luego de la ola de inconformidades que se generaron entre los ciudadanos tras el anuncio del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien pretendía instalar parquímetros en la ciudad, el negocio, al parecer, se quedará en la congeladora.

Aunque el alcalde insiste en que es “una alternativa positiva”, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno ya presentó este martes en el Congreso del Estado un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortarlo a que desista de manera formal del proyecto.

Además, plantea que el edil proponga estrategias que garanticen la movilidad en el municipio de una forma más efectiva y oportuna, situación que se ve imposible, pues si no lo hizo en los tres años anteriores, menos a seis meses de que concluya su administración, considerada por muchos como la peor en la historia de Xalapa.

Los xalapeños manifestaron un No rotundo a la propuesta, que más bien es un negocio para unos cuantos.

Pese a ello y como lo señala Ferráez Centeno, todavía existe mucha inquietud por parte de los habitantes, comerciantes y trabajadores de la avenida Murillo Vidal (donde se iba a realizar la prueba piloto) de que, de un momento a otro, pudiera retomarse la idea sin antes proporcionar información puntual y completa con la que se clarifiquen los alcances de la instalación de parquímetros.

El presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil ya se pronunció al respecto y manifestó su negativa a llevar a cabo el proyecto que es mal visto por toda la población.

Las dificultades de vialidad en la ciudad capital es un problema añejo de administraciones anteriores, por lo que las nuevas autoridades municipales deben implementar otras medidas y estrategias que se traduzcan en soluciones reales e integrales en la materia, y que sean de beneficio para los xalapeños.

Ya se verá en qué acaba el tema, mientras tanto, el negocio que pretendían unos cuantos tendrá que esperar. Ojalá y no haya sorpresas, por lo que los xalapeños tendrán que estar pendientes.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte