Se mantendrá la posibilidad de tormentas en Veracruz hasta el miércoles: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de un alto contenido de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, en combinación con los forzamientos orográficos locales, un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente oriental del país, así como con el pasó de la onda tropical No. 6 por Oaxaca el martes, mantendrán cielo medio nublado a nublado con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes en el centro y sur de la entidad tamaulipeca, especialmente el martes y miércoles; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado.

Sobre Veracruz se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la costa central y zona norte; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto del estado. Las lluvias podrán acompañarse de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz el martes, rolando a la componente Norte la tarde del miércoles y gran parte del jueves, para el viernes nuevamente cambie al sureste en ambos estados. En el primer estado podrían presentarse rachas de 50 km/h al final de las tardes y primeras horas de las noches.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte