Promueven consulta para enjuiciar a ex presidentes

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En Xalapa y el territorio estatal se llevan a cabo jornadas de información para enjuiciar a cinco expresidentes de México. La Consulta Ciudadana se llevará a cabo el 01 de agosto.
En la capital veracruzana un grupo de jóvenes promueven el juicio. De acuerdo con Augusto César Cantú Uscanga, es contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que ellos dejaron “un país vendido, destrozado y queremos recordarles que vamos a enjuiciarlos para que regresen lo que se robaron. Eso estamos haciendo, informando lo que hizo Salinas en su momento que fue la privatización absoluta de los bienes del país”.
El otro módulo de información se instaló en el paseo de Los Lagos, con un horario de 11:00 de la mañana a 19:00 horas hasta el 31 de julio, siempre y cuando el INE no establezca una veda.
También dio a conocer que se llevan a cabo brigadas informativas en las colonias de la capital veracruzana con la finalidad que la gente salga a participar en la próxima Consulta Ciudadana.
Para que la consulta tenga validez es necesario que se reúnan las respuestas de al menos 37 millones de participantes a nivel nacional “y así podemos hacer justicia contra los expresidentes”.
Señalaron que hay crímenes de estado y por ello se han emprendido acciones para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la consulta, de acuerdo con lo recomendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Comparte