Localizan restos de 40 personas en fosas clandestinas de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Durante el primer semestre de 2021 fueron localizados los restos de 40 personas en fosas clandestinas, informó la encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, Brenda Cerón Chagoya.
Ahora se tendrán que esperar un corto tiempo para conocer de quiénes se trata, es decir para conocer sus identidades, pues hay varias personas reportadas como desaparecidas en la entidad veracruzana, pero también a nivel nacional.
“Tenemos que esperar las identificaciones para saber de quiénes se trata. No tenemos un porcentaje aproximado de las personas en comparación con la base de datos”, detalló durante la entrevista.
También comentó que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) individualice los restos, si es que se trata de una o más personas.
Expuso que han sido jornadas muy extenuantes para lograr las recuperaciones de los restos humanos durante los primeros seis meses de este año en que se han emprendido las búsquedas.
“Son más de 40 personas posibles recuperadas en fosas clandestinas en seis meses”, dijo Cerón Chagoya.
Aseguró que se han hecho exploraciones en fosas clandestinas y recuperaciones de restos humanos con mayor velocidad por los avances tecnológicos, equipos que aún son probados con Geofísicos y Geólogos.
También informó que se llevan a cabo brigadas para continuar visibilizando este fenómeno social que mantiene con la zozobra a cientos de familias en la entidad.
Por ello siguen colocando fotografías y fichas de desaparecidos, estos son pegados en postes, paredes y sitios de mayor afluencia de visitantes en Xalapa y el territorio estatal.
Finalmente aseguró que durante este mes de junio se logró la localización del 70 por ciento de personas con vida y que habían sido reportadas como desaparecidas.


Comparte