Petroleros veracruzanos denuncian amenazas y asaltos

Comparte

Francisco De Luna /
Poza Rica, Ver.-“Hay compañeros que son bañados de diesel y amenazados con prenderles un cerillo y morir quemados”, es parte de las amenazas que enfrentan los trabajadores petroleros en el norte del estado de Veracruz.
Rolando Cruz Salazar, es un trabajador del área de reparación de pozos petroleros y narra que las advertencias de inseguridad jamás han cesado y por eso, muchos viven atemorizados.
Han sufrido asaltos en los campos petroleros, también han sido amenazados durante los recorridos hacia los pozos.
Ante estas situaciones se han visto obligados a parar las operaciones, para evitar agresiones físicas, dijo que el trabajador quien pidió que las siguientes organizaciones sindicales establezcan un plan para poder dar protección al gremio trabajador.
“Necesitamos una dirigencia sindical que se preocupe realmente por la base trabajadora, que no sólo se preocupen por conservar un puesto como funcionario sindical. Le hago un llamado a los compañeros para que juntos hagamos un cambio”.
Los hechos violentos han ocurrido en la zona de Agua Fría, Corralillos, Santa María en Coatzintla, donde ha habido asaltos y agresiones físicas, casos que ocurren principalmente en cualquier horario.
No han hecho las denuncias ante la Fiscalía Regional por temor a las represalias, sin embargo han hecho paros de las maquinarias en pozos petroleros para que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) los respalde jurídicamente.
Lamentó que los sindicatos petroleros no respalden a los trabajadores a pesar que sus vidas corren peligro, pues muchos de los pozos están ubicados en zonas montosas o en lugares rurales, casi solitarios.


Comparte