Detecta Profeco faltante de hasta casi un litro por cada 20 en gasolinera de Ozulama, Veracruz

Comparte

Redacción

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que una gasolinera ubicada en Ozulama, Veracruz, entregaba casi un litro menos por cada 20 litros despachados.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria precisó que se trata de la estación de servicio Edarsi, con número de permiso PL/10039/EXP/ES/2015, ubicada en Carretera Tuxpan – Tampico Km. 142 + 269.5, en Ozulama de Mascareñas, Veracruz.

Esta gasolinera no permitió que se le colocaran sellos de inmovilizado en 12 de los instrumentos que presentaron anomalías, luego que durante las pruebas de volumen se detectó faltantes en el despacho de combustible de hasta 944.43 mililitros por cada 20 litros despachados.

Romero Domínguez también informó que una gasolinera en Tamaulipas y dos en Guanajuato se negaron a ser verificadas. Estas fueron:

  • Servicio Sombrerito, en Carretera Soto la Marina Km. 80, sin colonia, en Aldama, Tamaulipas.
  • Sabino Trinidad García Escutia, en Calzada Emiliano Zapata N0. 52, de la colonia El Camarón, en Acámbaro, Guanajuato.
  • Servicio El Tigre, en Carretera al Tigre Km. 7.7, sin colonia, en Yuriria, Guanajuato.

En acciones de verificación, en general, del 18 al 24 de junio se atendieron 186 denuncias recibidas a en la app Litro por Litro, con 171 visitas realizadas, de las cuales siete presentaron irregularidades en dar litros completos.

Quién es Quién en los Precios

Del 14 al 20 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, se encontró el precio más alto de $21.89 pesos por litro, con margen de $3.48, en Estación de Servicio Bachoco, de franquicia Pemex, en Hermosillo, Sonora. El precio más bajo lo tuvo Gasolinera La Diana, de Repsol, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de $19.65 y margen de $0.15.

En gasolina premium, Origas, franquicia Combustibles BP, en Veracruz, Veracruz, presentó el precio más alto de $22.79 y margen de $3.08. El precio más bajo fue de $21.79, margen de $0.15 lo tuvo Servicio Lagunas, de franquicia Ganagas, en Chihuahua, Chihuahua.

En diésel, el precio más alto que se registró fue de $22.89, margen de $3.59, en Servicio Marios, de Arco, en Empalme, Sonora. El precio más bajo fue de $20.30 y margen de $0.28, en Servicios Gasolineros Sánchez Juárez, franquicia Pemex, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La funcionaria indicó que, con corte al 25 de junio, la gasolina regular registró un precio promedio de $20.54 pesos el litro; la premium de $22.28 y el diésel $21.69. Por marcas, Redco, Chevron y Windstar reportaron los precios más altos, mientras que Orsan, G500 y Total continuaron con los más bajos.


Comparte