Rehabilitarán la estación de Bomberos en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La loza de la Estación Central de Bomberos en Xalapa comenzará su rehabilitación para evitar el riesgos de colapso de la infraestructura, pues esta presenta daños en su estructura.

«Se colgó demasiado y nada más está apuntalado. Es el techo de los dormitorios y se corre el riesgo que un sismo por muy pequeño que sea, podría caerse por pedazos y es el dormitorio general y está expuesto el personal».

De acuerdo con el primer Comandante José Luis Acosta Hernández en una de las asambleas del patronato se propuso hacer los cambios y se hizo la petición de apoyos a los ciudadanos quienes respondieron positivamente.

Y en esta semana se iniciarán los trabajos de remodelación, para que no se corran más los riesgos ante esta situación que ponen en peligro a los bomberos.

El inmueble a intervenir se ubica en la calle Ernesto Ortiz Medina de la colonia Obrero Campesina.

«Son 80 metros cuadrados del dormitorio general y el personal se se recorrió a la sala de recreación porque ahí es el acceso a los baños y el bajante que es donde están los tubos», explicó durante la entrevista.

Los trabajos de rehabilitación serán de casi dos meses, aunque esperan que estos trabajos se puedan terminar antes del 22 de agosto para que se pueda reinaugurar el día del bombero, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Dijo que es necesario dar a conocer que ya comenzaron los trabajos para que los empresarios y ciudadanos que aportaron para el mejoramiento estén enterados que sus aportaciones son invertidos para la reestructuración que serán 200 mil pesos.

El riesgo de un posible derrumbe ponía en riesgo a los 43 bomberos, ya que siempre hay rotaciones de estación.

Además de la loza hay otras necesidades como el salario de 18 trabajadores que paga el patronato «los donativos que recibimos se van en la paga de los sueldos», además de reparación de vehículos que van hasta 17 mil pesos.


Comparte