Lluvias intensas este jueves en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en este período se prevé que persista un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, el cual, junto con el paso de la onda tropical Núm. 7 por el sur mexicano, mantendrán los nublados y la probabilidad para lluvias sobre la mayor parte de la región de pronóstico, siendo posible se presenten eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) durante el jueves en la zona montañosa central de Veracruz y partes altas de la cuenca del río Papaloapan, mientras que, para el occidente y sur tamaulipeco y resto de las zonas de montaña y sur de Veracruz, se prevén lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm.

Los modelos de pronóstico indican una disminución gradual del potencial de lluvias durante el fin de semana, siendo esta más notoria en Tamaulipas. Asimismo, las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas.

Por su parte, el viento dominará del Este y Noreste en Tamaulipas y de componente Norte en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas en zonas de tormenta. A partir del viernes, el viento se fijará del Este y Sureste en Tamaulipas y es posible se presenten rachas de 50 km/h por la tardes y noches en la porción norte del estado.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera favorezca ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; para la porción montañosa continuará templado.


Comparte