Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida

Comparte

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Luz Edith Acevedo Pérez de 36 años de edad desapareció el 21 de junio cuando acudió a una entrevista de trabajo.

La señora Yolanda Silvia Pérez Castillo mamá de Luz Edith narró que la desaparición pudo haber ocurrido en el tramo carretero de los municipios Rafael Delgado-Magdalena en la zona centro de la entidad veracruzana.

Dijo que su hija fue contactada por una persona de nombre Julio César Lara Martínez, empleado del ayuntamiento de Magdalena para ofrecerle trabajo.

Al reunirse con él y viajar sobre la carretera ambos desaparecieron y hasta la fecha no se tienen noticias del paradero de ninguno de los dos.

Comentó que a pesar de haberse hecho las denuncias, las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz están pausadas.

“Solicité hablar con la Alcaldesa (Fortunata Zepahua) a lo cual me dijo que no se había presentado a trabajar el contador por motivos de que tenían un asunto pendiente fuera de la comunidad esa, a las 15:57 fue el último mensaje que un familiar mío recibió de mi hija y de ahí se perdió todo contacto con ella”.

Indicó que al hablar con la Presidenta Municipal esta le externó haber recibido amenazas dirigidas a su personal, por lo que esa sería una de las principales líneas de investigación.

La señora hizo un llamado enérgico al gobierno del estado para exhortar a la Fiscalía a dar celeridad al proceso de investigación.


Comparte