Vecinos de la avenida División del Norte, Xalapa, piden obras

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Una niña juega con su triciclo en la avenida División del Norte, acceso que luce aspectos deplorables. Las llantas del juguete hacen pequeños movimientos en el agua que ha estado estancada durante varias semanas.

Este acceso pasa a un lado de las antiguas vías del tren, donde los vecinos requieren de drenaje y pavimentación, pues llevan al menos 30 años sin contar con todos los servicios urbanos.

El señor Antonio Martínez, vecino de la colonia describió que en este tramo hay institutos de educación como secundarias, bachilleratos y también escuelas de educación especial, pues se trata de uno de los accesos principales para unir al menos cinco colonias del norte de la ciudad.

«Los accesos a esta calle están muy deteriorados y cuando llueve se inunda y la barda de la escuela Unidad y Trabajo está vencida por la fuerza del agua», narró otro vecino de nombre Omar del Ángel, vecino de la colonia Rubén Pabello.

La falta de drenaje ha afectado de manera constante a las casas, ya que al no haber tragatormentas el agua se acumula y sube niveles de más de un metro y genera afectaciones, hasta la pérdida de artículos del hogar.

Lamentaron que ninguna administración municipal haya atendido las peticiones de los colonos, pues de diversas formas han hecho las peticiones y desde el Ayuntamiento no existen respuestas favorables.

Este acceso enlaza a calles como Hernández Castillo y la avenida México, uno de los sectores más poblados de la capital veracruzana y que además conecta a decenas de colonias de la periferia de Xalapa.

La avenida División de Oriente, está destruida, en algunas partes hay cascajo y también tierra suelta, varios charcos donde el agua de las lluvias sube de niveles y daña a las paredes de las propiedades.


Comparte