En la mira

Comparte

TRUENAN MORENA Y PT CONTRA EL OPLE

Silverio Quevedo Elox
Sorpresa causó en los morenistas, y el equipo de campaña del ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome que sigue dando batalla legal por las elecciones municipales del pasado 6 de junio, la realización de una sesión exprés o casi a escondidas para proceder a desahogar supuestas pruebas sobre anomalías en los comicios.
Esto molestó mucho a los partidos de la alianza de Morena, y criticaron severamente al titular del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto Castillo Gutiérrez por “su descarada inclinación al PAN en la pasada elección municipal de Veracruz”.
De esta forma, la representante del Partido del Trabajo (PT) ante ese organismo, Areli Salinas Gómez, fue contundente al explicar la forma amañada en que fueron convocados a dicha sesión de trabajo del organismo.
Primero, porque le enviaron correos a algunos de los consejeros, pues no le llegaron a todos, una hora antes, es decir a las 10 de la mañana, cuando la sesión era a las 11. Posteriormente les fueron entregadas  113 fojas para que cotejaran con videos y audio en un periodo de sólo dos horas.
Eso se suma, argumenta la delegada del PT para el proceso electoral ante el Ople, a “muchas otras arbitrariedades por parte del presidente del consejo siempre en perjuicio de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” en la candidatura a la Presidencia Municipal de Veracruz”.
Ante esta situación y en un video grabado en redes sociales, desde el OPLE, Areli pediría que si Castillo Gutiérrez, no puede dar certeza jurídica al proceso electoral que renuncie al cargo ya no sólo por falta de ética, pero sí por moral, por tantas irregularidades en el pasado proceso electoral municipal.
Al reclamo de continuar en la lucha para defender el triunfo que a decir de Morena, PT y PVEM, se les quitó de la bolsa por el PAN y por el árbitro de las elecciones, en este caso el OPLE, se le suma el representante de Morena , Pedro Pablo Chirinos al expresar que no puede ser posible que en una sesión de una elección importante como la de Veracruz no haya certeza para cruzar información en audio y videos.
“Hay una notoria negligencia y falta de cuidado o ineptitud del presidente del consejo municipal del OPLE, que ha sido parcial a favor del PAN, y en la sesión de ayer el mismo presidente señaló que “hay que saber perder” cuando a él no le corresponde decir eso, expresó.

HAY QUE SABER PERDER: OPLE
Como si fuera un partido de futbol, o una “cascarita” callejera, el presidente del OPLE municipal en Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez dijo a los que conforman la alianza y obviamente a sus representantes en ese organismo, como son PT, PVEM Y MORENA, ante los reclamos que le hicieron de irregularidades durante la sesión de este miércoles, que  “hay que saber perder”.
Y efectivamente como señala  el consejero morenista, “a él no le corresponde decir eso. Es evidente la parcialidad del órgano en perjuicio de la democracia y de Morena, así como de otros partidos que han impugnado la elección”.
Los consejeros pidieron su renuncia y denuncian abierta parcialidad, pero al momento se desconoce si han hecho alguna querella formal ante las instancias superiores de este funcionario, o ante las autoridades para pedir se proceda legalmente. Claro está, deberán demostrar su imparcialidad.

MUY EN CORTO
TRAIDORA PRIISTA A PRUEBA DE TODO. Cuentan que en el inicio de la semana fue vista la senadora de la República, Indira Rosales San Román, en un cafecito ubicado en el centro histórico del Puerto de Veracruz.
Nuestro corresponsal que paró oreja nos dice que estaba hablando del futuro político del grupo al que pertenece al interior del PAN.
Ahí confirmó que la prioridad es defender el triunfo de Paty Lobeira en los tribunales y después reveló a su interlocutora que el actual alcalde Fernando Yunes Márquez, si buscará la dirigencia estatal del PAN.
La sorpresa es que su acompañante era Aurora Delgado Huerta, una vieja aliada de los Yunes, pues todos recuerdan como Ia ex priista fue quien grabó aquellas conversaciones del ex alcalde Salvador Manzur que detonó el escándalo de los “Ladrones de Elecciones”.
Al parecer la ex regidora nunca se ha separado del equipo neopanista y su traición al PRI ha sido recompensada con creces.


Comparte