Niegan que Sedema prepare multas por no verificar

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los concesionarios de verificación vehicular, indicaron que es falso que a partir de este 01 de julio la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) haya comenzado a cobrar multas de mil 800 pesos por el hecho de no verificar.
«Esto es una treta de los verificentros para obligar al automovilista a verificar y extorsionar», dijo el representante de esta agrupación, Mario Casares Sort de Sans mediante los diversos pronunciamientos.
Comentó que existe una circular marcada con el número 07 en el cual Sedema y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informan que en 2021 no habrá ni multas ni recargos.
Y detalló que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) es un ordenamiento legal que tiene por objeto el control y la disminución de la contaminación generada por fuentes por fuente móviles en el estado de Veracruz.
También detalla que la verificación no se trata de un impuesto, pues es una contribución denominada derecho que se encuentra establecida en la Ley de Ingresos por la prestación de un servicio del Estado que se encuentra concesionado.
Otro de los puntos que detallan es que el costo de la verificación para este 2021 seguirá siendo de 4.2035 Unidades de Medida y Actualización (UMA), los cuales se actualizan año con año conforme a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Y el costo por el servicio de verificación vehicular es de 377 pesos, refiere la información en el que precisan que “a los titulares o representantes legales de los Centros de Verificación Vehicular o Verificentros se abstengan de difundir información diversa a la oficial para evitar desinformación y molestias a la población usuaria de servicios de verificación.


Comparte