Reconoce Gobernador a ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2021

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2021.- Este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los nueve estudiantes que representaron a Veracruz en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB-2021), que tuvo lugar del 17 al 21 de junio de manera virtual.

Al tiempo de destacar su esfuerzo y dedicación, pues afrontaron el reto de estudiar a distancia, el mandatario aseguró que la presente administración tiene el objetivo de innovar las formas de enseñanza, sobre todo si hay que inculcar el gusto por el conocimiento en la niñez y juventud.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, entregó reconocimientos a la alumna Zury Victoria Muñoz May, originaria de Poza Rica y preseleccionada a la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022.

También a Alejandro Baig Tede (Gutiérrez Zamora), Carlos Daniel Baltazar Alpírez (Álamo), Ana Guadalupe Báez Rovira (Coatepec), José Eduardo Mendoza Márquez y Arturo Cabrera Vázquez (ambos de Xalapa), Maya Aquetzalli Flores Erasto (Citlaltépetl), Jorge Antonio Bribiesca Hernández (Fortín) y Víctor Galán Gómez (Córdoba).

“Las matemáticas ayudan a desarrollar nuestra habilidad de pensar y si además hacemos que nuestro pensamiento sea ordenado podemos avanzar hacia la ciencia y descubrir más cosas; por eso los invito a que sigan estudiándolas”, expresó el Gobernador.

En este sentido, mediante el proyecto _Matemáticas para Todos_, la SEV fortalece los procesos de actualización docente, lo que sin duda se verá reflejado en mejor aprendizaje y aprovechamiento del alumnado.

Igualmente, en vinculación con la Universidad Veracruzana y la OMMEB, ha habido múltiples actividades de difusión y un seguimiento cercano a la trayectoria de los jóvenes que participaron en el certamen.


Comparte