Tormentas este lunes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la onda tropical No.7 por el sur del territorio nacional durante el fin de semana, así como el acercamiento de otra onda tropical a la región durante el lunes y la presencia de una vaguada de niveles bajos de la atmosfera sobre el oriente del país y occidente del golfo de México, además de la humedad presente en la región, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, generalmente vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y de nocturnas a matutinas en la costa.

Se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, La Antigua, Jamapa y Papaloapan durante el sábado y en la parte alta del Coatzacoalcos durante el lunes, así como chubascos dispersos en regiones de montaña de la región el domingo. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas en la mayor parte de la entidad; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la porción sur durante el fin de semana y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región, desde Nuevo Laredo hasta Camargo, durante el lunes.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Este con similar velocidad, presentándose rachas o ráfagas en las zonas de tormenta.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte