Invita IVEC a taller de autoexploración fotográfica con artista visual Fernando Velázquez

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana, invitan a participar en el taller de autoexploración “Tod(x)s l(x)s cuerpos. Cuerpo y materia en los procesos fotográficos”, que será impartido en modalidad presencial por el artista visual Fernando Velázquez, a partir del 9 de julio y hasta el 6 de agosto.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos con conocimientos básicos de fotografía. Tiene como principal objetivo que las y los asistentes reconozcan el uso del cuerpo como detonante en los procesos de creación fotográfica y exploren sus posibilidades como herramienta para el retrato, la autorrepresentación y el autorretrato.

Fernando Velázquez, fotógrafo por la Universidad Veracruzana y psicólogo social por la Universidad Mexicana, desarrolla sus proyectos artísticos entre el género documental y el de ficción. Se siente atraído por la noción de maldad y la búsqueda de su origen, las prácticas de la violencia observadas en su contexto y los afectos presentes en su imaginario colectivo. Actualmente trabaja en la construcción de imágenes a partir de la tradición oral y la cosmovisión de su comunidad: Jamapa, Veracruz; tiene especial interés por el conocimiento del cuerpo y los conceptos relacionados con la masculinidad. Con exposiciones colectivas dentro y fuera del país, su trabajo le ha hecho merecedor de premios y becas como el PECDA 2016, además de ser artista seleccionado en las dos últimas emisiones de la Bienal de Arte Veracruz.

“Tod(x)s l(x)s cuerpos. Cuerpo y materia en los procesos fotográficos” se llevará a cabo en modalidad presencial los viernes 9, 16, 30 de julio y 6 de agosto, a las 17:00 horas. El taller cambiará al formato virtual en caso de que el semáforo epidemiológico lo requiera, pero seguirá realizándose en las fechas referidas. Las personas interesadas en participar podrán registrarse y solicitar más información enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico sc.betlehemita@ivec.gob.mx, o un mensaje directo a la cuenta de Facebook @ExCBetlehemita.


Comparte