Obra de relleno sanitario, de gran impacto social para los Tuxtlas: Gómez Cazarín

Comparte

Redacción

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 4 de Julio de 2021.- Al asistir a la inauguración del Relleno Sanitario Regional de la zona de los Tuxtlas, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín reconoció el compromiso del Gobierno del Estado en el correcto manejo de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura de Veracruz, Gómez Cazarín reconoció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el Plan de Gestión Estatal de Residuos, ya que ha sido una estrategia exitosa en materia ambiental, para favorecer la calidad de vida de las familias veracruzanas.

En lo particular, dio a conocer que el tratamiento en el manejo de los desechos sólidos tiene como objetivo principal disminuir el riesgo de producir contaminación y proteger la salud, beneficiando a todos los municipios de la región.

«Este es un compromiso de la Cuarta Transformación y se beneficiará a los municipios de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo», explicó el legislador de MORENA.

Asimismo, expuso que el Relleno Sanitario tendrá la capacidad de recibir más de 800 toneladas diarias y recopilará residuos sólidos desde Ángel R. Cabada hasta Santiago Tuxtla.

Al evento de inauguración citada, también asistieron el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés; el maestro Juan Carlos Contreras, encargado de despacho de SEDEMA; la licenciada Norma Hernández, quien funge como Directora de Control de la Contaminación de SEDEMA; la Alcaldesa Electa de San Andrés Tuxtla, Maria Elena Solana Calzada y el Regidor Electo, Édgar Antemate Caixba.


Comparte