Altotonga va por un proyecto turístico regional: Nacho Morales

Comparte

Los servicios básicos han sido abandonados, denuncia el alcalde electo

Luis Alberto Romero

El alcalde electo de Altotonga, Juan Ignacio Morales, se refirió a los complejos problemas que enfrenta su municipio, cuya infraestructura se encuentra abandonada.

Apunta que los servicios básicos están olvidados por la actual autoridad y explica que la cabecera, con 30 mil habitantes, tiene servicios básicos “en pésimas condiciones”.

La limpia, el alumbrado y la seguridad se encuentren abandonadas.

El diagnóstico de las condiciones en que recibirá el Ayuntamiento es preocupante, dice: “No hay patrullas; no hay camiones recolectores; unos están en mal estado y otros fueron vendidos, desconozco porqué autorizaron esa venta… Desconozco también por qué está el alumbrado público tan deteriorado”.

El alcalde electo, sin embargo, no se queda en el diagnóstico del estado en que se encuentran los servicios: “comenzaremos por recobrar la confianza de la gente, atendiendo el tema de los servicios… Trabajaremos de la mano, unidos con la ciudadanía, y tocaremos las puertas adecuadas”.

Dice que ya ha comenzado su trabajo, tocando puertas de otros niveles de gobierno; hemos tenido, agrega, “reuniones con funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado”,

 

La construcción de un proyecto regional

Juan Ignacio Morales habla de la importancia de la construcción de un proyecto turístico regional, que detone la economía de Perote, Altotonga y Atzalan.

”Con los alcaldes electos de la zona trabajamos de la mano; con ellos me une una gran amistad y platicaremos de ese corredor turístico que le pueda dar vida a toda la región”.

Explica: “Altotonga cuenta con un río hermoso, Pancho Poza, lo que nos tiene muy orgullosos; un bosque muy bonito, Zoatzingo; y con Perote y Atzalan podremos construir un corredor que comience en el Cofre de Perote y termine en el río Bobos, conocido por sus posibilidades en el turismo de aventura”.

Ignacio Morales encabezará el ayuntamiento de Altotonga a partir del 1 de enero de 2022.


Comparte