Bandas se disputan el control en la región de Amatlán: CGJ

Comparte

Redacción

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se refirió este lunes a los hechos violentos ocurridos en la carretera Amatlán-Cuichapa, a la altura de la comunidad Guadalupe La Patrona, donde dos menores de edad murieron en el fuego cruzado, durante el enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Dijo el ejecutivo veracruzano que la policía atendió una llamada que advertía sobre camionetas con personas armadas.

“Lamentablemente dos jóvenes fallecen que nada tenían que ver con el suceso. Me lo informaron, pedí que independientemente de las investigaciones que hace la Fiscalía General del Estado, se atendiera a la familia a través de Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y así se hizo“.

García Jiménez sostuvo que la Fiscalía debe realizar las investigaciones en torno al cado; “nosotros por nuestra parte vamos a hacer la investigación de la actuación policial,; quizá es mejor marcar cierta retirada en la medida de lo posible, pues la intención fue frontal: causar baja a los elementos, hay que buscar forma de repeler agresiones en zonas pobladas…”

Dijo que convendría revisar en qué casos sería mejor retirarse; es decir, no responder directamente a la agresión y buscar otro mecanismo.

Agregó que los hechos de Amatlán están inmersos en la disputa entre bandas;  “hay dos bandas que se están disputando esa región, particularmente en Amatlán, un personaje alias “Western”, trae un enfrentamiento con otra banda y nosotros debemos garantizar la seguridad, no estamos ni con uno ni con otro, obviamente no se sienten cómodos con nuestra presencia”.

Señaló que la familia de los jóvenes muertos están en luto, “pero otras personas aprovecharon el momento porque sienten la incomodidad de que en este gobierno ya no hay pactos con las bandas delincuenciales, por eso tomaron la caseta de Fortín. Ahí no estaban los familiares, pero lo que sí quiero aclarar es que nada tienen que ver con la familia que estaba en duelo”.

 

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/videos/349330946580093/

 


Comparte