Nueva onda tropical traerá lluvias a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de una vaguada extendida sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y el paso de una onda tropical por el sureste y sur del país, además de la afluencia de humedad desde ambos océanos hacia el interior de la región, en interacción con los forzamientos térmicos y orográficos, propiciarán el desarrollo de nublados y del potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Pánuco y Coatzacoalcos entre los días lunes y martes, efectos que se esperan durante el miércoles en zonas montañosas de los ríos Cazones, Tecolutla y Río Blanco.

En el resto de zonas de montaña desde la cuenca del Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) la mayor parte del periodo de validez de este pronóstico.

El Tamaulipas se prevén chubascos aislados y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el lunes, aumentando el potencial con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) el martes en la región de Nuevo Laredo y lluvias muy fuertes a localmente intensas (75 a 150 mm) durante el día miércoles en la región comprendida entre Nuevo Laredo y Camargo. Las lluvias más relevantes estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en las áreas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas; mientras que, en Veracruz será de componente Este con similar velocidad, además de rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en zonas de planicie y costa; templado a fresco en zonas montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, en ambas entidades.


Comparte