Alertan por fraudes de supuestos funcionarios de la SHCP

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Presuntos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cometen fraudes, casos que han sido detectados en comunidades de Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana.

De acuerdo con el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los ciudadanos deberán tener precaución y mantenerse en alerta ante este tipo de situaciones.

Los hechos más recientes ocurrieron a propietarios de terrenos en la localidad de Zimpizahua, del llamado «Pueblo Mágico», lo que ha despertado la incertidumbre de las familias acerca de trámites para la construcción de viviendas.

Ladrón de Guevara, especificó que hasta estas fechas no existen programas ni política pública del Gobierno Federal, enfocada a apoyos para la vivienda, lo que supone es un fraude que deberá investigarse.

“La política en materia de vivienda que dirige la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Sedatu) del gobierno federal está focalizada en programas de subsidio total de mejoramiento y ampliación, pero no está en el territorio en Zimpizahua o Coatepec”.

Los denunciantes afectados mostraron un documento con los sellos de Sefiplan, lo que hizo parecer que el oficio es totalmente legal, refieren quienes dieron a conocer el probable fraude con viviendas y dinero.

Huerta Ladrón de Guevara pidió a gente hacer las denuncias correspondientes en caso que sean detectadas más anomalías como las que han señalado los habitantes de Zimpizahua, localidad ubicada a escasos metros de la carretera Xico-Coatepec.

En la denuncia pública, los afectados indicaron que los supuestos funcionarios exigían las cantidades que van desde los ocho mil pesos hasta los 400 mil pesos por familia y con ello contar con una pequeña construcción en sus terrenos.

El funcionario federal, en la entrevista comentó que ningún programa de apoyo a la vivienda, se exige alguna cantidad en monetaria, por ello insistió que los defraudados deben proceder de manera legal.


Comparte