Tiene Xalapa casi 900 defunciones por Coronavirus

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Xalapa se analiza reforzar medidas sanitarias ante el incremento de casos de contagios por coronavirus, pues en lo que va de la pandemia ya suman 897 defunciones, de acuerdo con datos de la página virtual de coronavirus del Gobierno de Veracruz.

Por ejemplo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la entidad está a punto de pasar al semáforo epidemiológico en color anaranjado, lo que significa mayores riesgos por Covid-19.

La cifra estatal de la pandemia hasta este lunes marcaba que ya suman 10 mil 180 muertes por coronavirus y 63 mil 350 casos confirmados, 10 mil 937 sospechosos y 76 mil 467 negativos, cifras con corte hasta el 04 de julio.

La capital veracruzana, está en color rojo y actualmente hay 793 casos sospechosos, mientras que 5 mil 867 confirmados.

Y es que desde este lunes en la capital veracruzana se retrocedió en situación sanitaria y pasó a color rojo, indicó el regidor décimo encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.

«Lo que estoy exhortando en este momento es que reforcemos las medidas, si no lo hacemos, auguro que se van a tener que tomar medidas más estrictas a lo cual viene una desaceleración económica peor que la tenemos».

Comentó que dada la relajación de medidas sanitarias de parte de la población, existen las posibilidades de aplicar nuevas acciones sanitarias.

Recordó que hay sanciones para los comercios que no acaten las medidas sanitarias, las cuales van desde un apercibimiento, multa o cierre del local, al momento; primero está el exhorto para que trabajen con responsabilidad tanto los dueños de negocios establecidos como la ciudadanía en general.

También existen pronunciamientos de diversos sectores como el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, para exhortar a la población a cuidarse y aplicar las medidas sanitarias que ayuden a bajar los casos de contagios.


Comparte