Gómez Cazarín debe seguir al frente de la JUCOPO: Cuitláhuac García

Comparte

Redacción

Aunque aclaró su respeto absoluto a la autonomía del Congreso del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín ha tenido un gran desempeño legislativo y deberá seguir al frente de la Junta de Coordinación Política.

“El diputado Juan Javier Gómez Cazarín va a ser diputado nuevamente. Él se desempeña muy bien ahí. Ese es su ámbito. Lo hace bien. Tenemos que formar cuadros. Cuando un cuadro del movimiento con la visión de la Cuarta Transformación está dando resultados es mejor que continúe ahí. Toman experiencia, le saben ya al tema, entonces es mejor”, indicó el jefe de las instituciones de Veracruz.

“Juan Javier, aunque es un gran diputado, con una gran capacidad de negociación, que es lo que se necesita en un Parlamento, es miembro de la Legislatura actual y lo va a ser en la otra. Hizo las cosas muy bien. Sacó adelante las aprobaciones de las leyes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso”, indicó el mandatario estatal.

Cuitláhuac García Jiménez se mostró satisfecho por los resultados electorales en Veracruz. “A mi me tiene muy contento el resultado de la elección. Fue ordenada. Siempre las elecciones municipales tienen polémica, se encienden los ánimos en algunas regiones, pero en general bastante bien, democrática y eligió a un Congreso con una mayoría afín a las políticas del gobierno del estado y eso es lo que me mantiene contento, porque quiere decir que no voy a tener muchos problemas y hablo con esta mayoría y les convenzo de que hay que seguir con los principios de la Cuarta Transformación”.

“Están analizando, ya todos, una disminución en los ingresos que tienen como Legisladores. Eso es bastante bueno. Que ya lo estén pensando es un gran avance”, indicó.

El mandatario veracruzano reiteró su respaldo a Juan Javier Gómez Cazarín para presidir la Junta de Coordinación Política del próximo Congreso estatal, porque, añadió, su trabajo ha dado resultados y prueba de ello fue la aprobación de la ratificación de las reformas promovidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso federal, que necesitaban el aval de los congresos estatales.

“Las modificaciones de las leyes constitucionales se aprueban en el Congreso de la Unión pero pasan a la aprobación de los Congresos de los estados. Cada Congreso tuvo que reiterar estas modificaciones. Dos de las más importantes yo le aplaudo a esta Legislatura en donde estuvo al frente Juan Javier Gómez Cazarín, y muchos diputados del movimiento, fue que apoyaron la propuesta del presidente de elevar a rango constitucional los apoyos a adultos mayores, a estudiantes, las becas, ya están en rango constitucional, por lo tanto son inamovibles”, aseveró.

“Le agradezco a Juan Javier que haya actuado congruente, que haya sacado adelante las reformas presidenciales”, concluyó el mandatario estatal.


Comparte