Pide PT a Poder Judicial revalorar desaparición de 29 juzgados

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar opinó que la decisión tomada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en el sentido de desaparecer 29 Juzgados ubicados en 15 Distritos Judiciales, debe revalorarse.

Si bien es cierto -expuso en su tradicional conferencia de prensa de los martes-, que independientemente de los «ahorros» que pudieran generarse, también es cierto, que pueden provocar amparos o demandas por parte de trabajadores de ese poder y, además, la carga de trabajo que se genera hacia los juzgados donde trasladarán esos expedientes.

«Esta medida también afecta el avance en los juicios que se desarrollen en los Juzgados hoy desaparecidos y la prontitud con que debe aplicarse la justicia», añadió.

En otro orden de ideas dijo ver con gran preocupación el incremento de los contagios por el COVID-19. La población tiene que entender el gran peligro que corre con la Tercera Ola que ya llegó a México.

Veracruz -prosiguió-, es uno de los estados con mayor contagio; toda vez que estamos con luz naranja pero en varios lugares como Xalapa y Veracruz puerto, ya estamos en rojo. Invitamos a la población a que continúe con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus. «Todos debemos de cooperar».

Asimismo el líder petista aseveró que ve los cambios en el gabinete son positivos.

«Con beneplácito nos enteramos que pronto el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario, encabezado por el gobernador, volverá a reunirse para plantear el trabajo en conjunto que beneficie a ese sector. Los programas aprobados a nivel estatal y federal enfocados al desarrollo del campo necesitan – para su aplicación – la unión de productores, asociaciones civiles y gobierno. Reconociendo que el campo es primero», agregó.

Y consideró que, en el sector turismo, un cambio necesario se vislumbra.

«Siendo una de las divisas mayormente afectadas por la pandemia, se percibe inanición que daña la economía de miles de trabajadores. Empresarios de este ramo han levantado la voz para ser escuchados; las propuestas realizadas no han tenido eco ni la debida atención por parte de la secretaría respectiva. Las fuentes de trabajo que aún quedan en el ramo están en grave peligro. Sin duda, el gobernador tomará cartas en el asunto», finalizó.


Comparte