Sistema de Enseñanza Abierta de la UV abrió clínica jurídica en Poza Rica

Comparte

Redacción Hora Cero

La Licenciatura en Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) abrió su clínica jurídica el pasado 2 de julio, con el objetivo de ofrecer asesoría en la materia al público en general, lo cual contribuye al desarrollo y la formación de los estudiantes que prestan servicio social. 

En este proyecto participan ocho académicos y seis estudiantes y pasantes, quienes entre sus tareas identificarán la problemática legal para su correspondiente clasificación, diagnóstico y análisis, para posteriormente elaborar un expediente electrónico del interesado a través de una entrevista previa. 

Las propuestas serán presentadas al tutor, quien analizará académicamente los casos presentados para su validación, los cuales deberán contener una propuesta de solución. 

Dora Alicia Daza Ponce, coordinadora del SEA en Poza Rica, dio a conocer que las personas interesadas podrán acceder a la página a través del link https://meet.jit.si/ClinicaJuridicaUvPr

Se brindará asesoría en las áreas de derecho penal, laboral, familiar y fiscal y administrativo, de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 

Asimismo, mencionó que la idea es realizar un foro de análisis frente a grupo para presentar los casos y promover la colaboración entre la Universidad e instituciones académicas y organizaciones sociales, de tal manera que anualmente se pueda establecer un convenio de colaboración. 

Los académicos que participan en la clínica jurídica son: Jaime Méndez Jiménez, María Isabel Gómez Anel, Graciela Infante Rivera, Nora Hilda Liahut Franco, Eduardo S. de la Torre Jaramillo, Gumaro Sanabria Ortiz, Susana Anabel Guillen Ramírez y Ramón Vázquez Ramírez. 


Comparte