Martes y miércoles, tormentas en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada de niveles medios y altos de la atmósfera se extenderá sobre el noreste, norte y centro del país y las condiciones de divergencia asociada favorecerán el incremento de nublados y del potencial de lluvias en Tamaulipas previendo para los días martes y miércoles lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente en el norte y occidente de la entidad, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el sur.

La vaguada de niveles medios de la atmósfera inducirá un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la vertiente oriental de México, y que sumado a los efectos de la onda tropical No. 8 que se desplazara sobre el sur de México el día martes, ocasionarán para el estado de Veracruz tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Pánuco hasta el Coatzacoalcos durante el periodo, sin descartar algún puntual superior el día miércoles en la zona norte; en el resto de la entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Las lluvias se acompañarán por descargas eléctricas, viento en rachas y posible caída de granizo.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y Veracruz; en ambos estados de 25 a 35 km/h y presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.


Comparte