Mesa de redacción

Comparte

Teocelo y el agua

Enrique Yasser Pompeyo

Entre las múltiples carencias y deficiencias que sufren los habitantes del municipio de Teocelo se encuentra la distribución del agua potable.

A pesar de que es un reclamo añejo de la población, las actuales autoridades que encabeza Mario Antonio Chama Díaz, hicieron caso omiso.

Desafortunadamente para los teocelenses se observa imposible que el alcalde haga algo a seis meses de que concluya su administración, la cual ha sido cuestionada por un sector de la población.

Al municipio le urge un proyecto integral para el mejoramiento de la distribución de agua potable.

Las familias padecen el desabasto, pero, al mismo tiempo, la turbiedad del vital líquido, particularmente durante la temporada de lluvias.

Se requieren recursos millonarios y será uno de los grandes pendientes que deberá retomar la nueva administración.

El proyecto incluiría el sistema de captación, que es lo que falla, las tuberías de conducción, las cuales están deterioradas y la potabilización.

También debe atenderse un problema legal que tiene que ver con la toma de agua de un nacimiento, tema que debe ser resuelto por el departamento jurídico.

En la Tierra del Dios Tigre aún hay muchas necesidades, pero el servicio del agua potable es fundamental para las familias.

Tras los comicios del 6 de junio, donde los ciudadanos rechazaron la herencia del poder y el nepotismo, representada en la persona de Mara Yamileth Chama Villa, hay muchas expectativas con el nuevo gobierno local y confían en que se cumplirán las demandas de la población.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte