Niega Salud aumento de ocupación hospitalaria por Covid-19

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La ocupación hospitalaria por casos de Coronavirus no se ha incrementado, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Roberto Ramos Alor, a pesar de los nuevos contagios que se han registrado.

Detalló que los planes para contener contagios masivos han servido para que no haya mayores riesgos y enlistó los porcentajes de cada uno de los hospitales donde se atienden a pacienrptes de Covid-19.

Hospital de Boca del Río 37 por ciento; Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio» 33 por ciento y hospitales de Alta Especialidad de Veracruz y Tuxpan 28 por ciento cada uno.

Mientras que el Hospital Regional de Poza Rica 22 por ciento, de Minatitlán 20 por ciento; Río Blanco 19 y Coatzacoalcos por ciento.

Esta semana entró en vigor la segunda Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera, hasta el 13 de julio.

El exhorto es principalmente a los jóvenes para que se autorregulen y eviten aglomeraciones, así como a las autoridades municipales a fin de que vigilen el acato de las normas sanitarias con base en la semaforización local.

«El incremento de contagios es una realidad, afortunadamente el Plan Nacional de Vacunación ha evitado que la ocupación hospitalaria se dispare», refiere el comunicado de la Secretaría de Salud.

Agregó que los nueve centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) siguen habilitados y el resto de unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantiene los triajes respiratorios, es decir, reciben a pacientes, los valoran y canalizan al sitio correspondiente.


Comparte