Ejecuta FGE 8 órdenes de aprehensión

Comparte

Redacción

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Verónica Hernández Giadáns informó los resultados obtenidos en las últimas horas.

La Fiscal General expuso que la Policía Ministerial registró ocho mandamientos judiciales cumplimentados, siete detenciones en flagrancia por la probable comisión de delitos e instrumentó diligencias de búsqueda que dieron como resultado la localización de dos personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Por el delito de violencia familiar fue dictada sentencia condenatoria de cinco años y cuatro meses en contra de Isidro “N”.

María Guadalupe “N” fue vinculada a proceso por falsedad ante la autoridad y falsas denuncias; se dio procedencia a la vinculación de Anselmo “N” al delito contra la seguridad de tránsito de vehículos; Miguel “N” fue vinculado a la probable comisión de lesiones dolosas y se dictó vinculación contra Pedro “N” por robo.

De la misma manera quedó vinculado a proceso Fernando Enrique “N” por homicidio doloso calificado en la modalidad de copartícipe, Christopher “N” por delito contra la salud y ultrajes a la autoridad y Juan Carlos “N” por violencia de género en la modalidad psicológica.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió esta mañana la reunión de trabajo para establecer diversas acciones en pro de la seguridad de los veracruzanos y su patrimonio, así como para dar puntual seguimiento a investigaciones en curso por hechos delictivos.

En la mesa de trabajo donde se refrendó el compromiso de la Fiscalía para participar en la logística de seguridad a nivel estatal, también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte