Ayuntamiento de Xalapa analizará la construcción de fraccionamiento en el predio La Playa; los vecinos se oponen

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa analizará si se hará la construcción de un complejo habitacional en el predio “La Playa” que se ubica a escasos 100 metros del parque “Miguel Hidalgo” (Los Berros).
“Exhorto al Cabildo que tomen nota de los pronunciamientos (de los vecinos) y determinar cuál será el futuro de este espacio”, indicó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
En Sesión de Cabildo Abierta que se desarrolló este jueves 08 de julio, se invitó a los vecinos quienes expusieron con fotografías y documentos las razones del porqué están en desacuerdo con la construcción de una unidad habitacional en la colonia Marco Antonio Muñoz, en las inmediaciones del centro de la Capital Veracruzana.
Los colonos indicaron que se afectará la zona de áreas verdes y también afectaciones al arroyo que atraviesa por este sitio, además de quebrantar la tranquilidad del lugar.
Fueron 26 participantes y tuvieron la oportunidad de hacer las exposiciones y tuvieron la intervención de cuatro minutos.
Por ejemplo, la señora Norma Agatilla Flores, comentó que están enterados que una empresa pretende construir dos edificios y cada uno con 16 departamentos y casas dúplex y que además con las maniobras dejarán daños al entorno ecológico.
También refieren que los pasos de servidumbre quedarán cerrados lo que genera preocupación para los colonos.
Ante esta situación, pidieron que el caso sea atendido por las autoridades municipales y se analice antes de autorizar los permisos de construcción.


Comparte