Se manifiestan maestros en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de profesores se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir procesos de cambios de forma justa y transparente. Indicaron que no debe existir favoritismos en la apertura de nuevos espacios de trabajo.
De acuerdo con Erika Gómez, profesora de Educación Especial Estatal el lunes 05 de julio tuvieron reunión para cambios de adscripción y dijo que este año se ofertaron tres lugares para la zona norte de la entidad.
Dijo que son varios maestros inconformes porque no han sido cambiados a centros de trabajos más cercanos a sus lugares de residencia.
“Sólo si tienes palanca puedes cambiarte, sino no. Entonces eso no es justo para nosotros, pues gastamos tanto en pasajes y ¿cuánto nos va a quedar? Son primarias, secundaras y Educación Especial que estamos en estas condiciones”.
Son 103 profesores los afectados en Educación Especial, comentaron durante la protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno donde mostraron una amplia lona donde piden al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez que estos casos sean atendidos.


Comparte