Se registra Aguilar Sánchez como aspirante a la rectoría de UV

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Martín Aguilar Sánchez, doctor en Ciencia Política, este jueves 08 de julio se inscribió como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) del periodo 2021-2025.
Dijo que su propuesta es buscar que la institución recupere su reconocimiento como referente y difusión de conocimiento, cultura y arte.
Él, es académico del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) y dijo que su propuesta lleva por nombre “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana. Los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio”.
Aseguró que con esto, busca garantizar una institución inclusiva y el mejoramiento de las condiciones laborales.
Otro de los trabajos a los que enfocaría a la UV es que también atienda problemas nacionales e internacionales como la búsqueda de resolver problemas de contaminación y atender el cambio climático.
“Tiene que ver con una visión crítica, humanista, en la formación del estudiantado y de la comunidad en general, entonces vamos a articular a todos los niveles en los programas académicos y en todos los proyectos de la universidad”.


Comparte