Socavones y corrientes de agua dañan viviendas en la colonia Bosques de las Lomas, Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La calle Lirios está totalmente destrozada. Hay socavones y las corrientes de agua han escarbado casi un metro y han dejado severos daños a los cimientos de las casas y también de fosas sépticas, indicaron los afectados de este sector poblacional al sur de la ciudad de Xalapa.

Se trata de la colonia Bosques de las Lomas, donde la tierra se ha deslavado en varios metros. Este lugar esta cercano al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

El señor Ofelio Lorenzo Ávila, vecino de la zona, explicó que es urgente la pavimentación pero también que el proyecto cuente con tragatormentas porque de lo contrario, se inundarán.

«Por los aguaceros que estamos viviendo, baja un río, no es un cañito que baja y estamos preocupados porque según las autoridades no van a meter tragatormentas que según ni hay presupuesto».

Las mismas familias han tenido que rellenar las partes que el agua ha socavado porque las afectaciones pasan frente a sus viviendas y les dificulta el paso.

Hay quienes han colocado madera para improvisar el paso en las partes que las corrientes de agua ha escarbado.

Y don Carlos Hernández comentó que hacen el llamado a Obras Públicas para que se coloquen los tragatormentas, porque si no toda el agua de las lluvias formarán un gran afluente que caerá con mucha fuerza en las casas de la colonias Luis Donaldo Colosio.

«Estamos haciendo el llamado a las autoridades municipales ya que se tiene programada la pavimentación de la calle Jacarandas junto con la calle Lirio y son aproximadamente 700 metros de pavimento, pero no está contemplado poner tragatormentas».


Comparte