Microna UV premió a ganadores del concurso “Tu tesis en 10 minutos”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) de la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer a los ganadores del concurso “Tu tesis en 10 minutos”, en el que participaron 17 estudiantes de licenciatura y maestría que realizaron su tesis de 2019 a 2021en las áreas de las ciencias exactas e ingeniería. 

Luis Zamora Peredo, coordinador de Microna, llevó a cabo la premiación de manera virtual el pasado 30 de junio, en el marco de los festejos por el Día del Ingeniero; los premios consistieron en bocinas inteligentes, tabletas y relojes inteligentes, donados por los patrocinadores. 

De los 17 trabajos recibidos ocho fueron de nivel licenciatura y nueve de maestría. 

En la categoría Licenciatura los premiados fueron: primer lugar, Paola Melissa Aguilar Hernández por “Estudio de la dinámica de agregación de dos proteínas tau utilizando modelación molecular”; segundo lugar, José Ángel de Jesús Rodríguez Morales con “Análisis de estabilidad de una plataforma SPAR en aguas profundas del Golfo de México”; tercer lugar, Andrés Alberto Triana Romero por “Desempeño electroquímico de una pátina artificial de CuSO4 como réplica de metales históricos, estabilizado a través de un recubrimiento de partículas nanométricas”. 

En la categoría Maestría: primer lugar Henevith Gisell Méndez Figueroa, con “Predicción de la corrosión del bronce patinado con nanopartículas de SiO2 en condiciones atmosféricas, usando redes neuronales artificiales”. 

El segundo lugar fue para Samuel Hernández Montiel por “Estudio estructural, químico, tribológico y mecánico incorporando carbono a diferentes concentraciones, sobre nanoestructuras de TiO2 Anodizado”; tercer lugar, María Guadalupe Soriano Rosales con “Síntesis y caracterización de nanocolumnas de ZnO por baño químico”. 

El comité organizador estuvo integrado por: Luis Zamora Peredo, coordinador del Microna; Oscar Velázquez Camilo, director de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ); Julián Hernández Torres, secretario Académico de Microna; Fabiola Lango Reynoso, coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca); Jonathan de J. Espinoza Maza, académico de Microna. 

Elvis Javier Recio Campos, subdirector de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB); Stephane I. González Pérez, analista de Microna; Genaro Ochoa Cruz, coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial del ITSTB; Leandro García González, coordinador del Doctorado en Materiales y Nanociencia de Microna; Ignacio López Martínez, presidente de la Academia de la Maestría en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba; Adriana Báez Rodríguez, coordinadora Maestría en Ciencias en Micro y Nanosistemas de Microna. 

América Guillén Montiel, de la Coordinación Académica de Medellín de Bravo del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV); Hugo M. Fernández Hernández, director de División de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón (UCC); Griselda Rojas Santiago, de la Subdirección de Vinculación del ITSAV; Pedro Díaz Abascal, coordinador de la Maestría en Ciencias Exactas y el Doctorado en Ingeniería en Tecnologías Emergentes de la UCC; Pedro González Castellanos, jefe de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO). 

Leandro Chaires Martínez, jefe del Centro de Investigación en Alimentos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo; Salvador Herrera Velarde, de la Maestría en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX); Ricardo Orozco Cruz, director del Instituto de Ingeniería de la UV; Agustín Leobardo Herrera May, coordinador de la Maestría en Ingeniería Aplicada de la UV; Ricardo Galván Martínez, coordinador de la Maestría en Ingeniería de la Corrosión de la UV; Joel Nicolás Martínez López, subdirector de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; Juan Carlos Martínez Herrera, director de la carrera de Mantenimiento Industrial y Mecánica Área Automotriz de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV); Mario Leoncio Arrioja Rodríguez, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del TecNM Campus Orizaba. 

 


Comparte