Vacunación baja la tasa de muerte por Covid-19 en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la ocupación hospitalaria es baja en comparación con el rápido crecimiento de los contagios de coronavirus, pero pidió no bajar la guardia.
También anunció que hay una taza muy baja de defunciones, pues aseguró que el plan de vacunación ha favorecido a la población.
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno la mañana de este jueves 08 de julio.
También informó que en agosto iniciará la vacunación para el sector de 30 a 39 años de edad.
Y se prevé que para la primera quincena de julio concluya la aplicación de la primera dosis para el sector de 40 a 49 años y a finales del mes estaría cubriéndose la segunda dosis dependiendo del abasto del biológico.
“Con al menos primera dosis si ya terminamos el 16 de julio ya el día de hoy voy a tener comunicación con la Teniente para que me confirme si arriban vacunas para iniciar segundas dosis”, señaló.
En agosto iniciará la campaña del último sector etario para dar pasado a la logística para la vacunación del resto de la población mayores a 18 años de edad.
Aún restan 157 municipios que no han recibido la primera dosis para las personas de 40 a 49 años de edad pero antes de que finalice julio ese compromiso estará cubierto, afirmó el ejecutivo estatal.


Comparte