A pesar del aumento en contagios de Covid, Boca del Río no cerrará sus playas

Comparte

Francisco De Luna /
Boca del Río, Ver.-Las playas de Boca del Río no serán cerradas a pesar de los contagios de coronavirus. Sí habrá acceso este fin de semana, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.
Se mantendrá la vigilancia durante estas vacaciones de verano. Dijo que participarán las autoridades municipales en cada uno de los operativos que se tengan que aplicar en próximos días.
“Vamos a tener vigilado que no haya tanta aglomeración, vamos a cuidar que se distribuyan los turistas, tenemos 14 kilómetros de playa y tenemos lugar para poder distribuir a los paseantes”.
Se harán acciones similares a las que se aplicaron durante la Semana Santa en coordinación con los palaperos, los prestadores de servicios como restauranteros y hoteleros, dijo el Presidente Municipal.
También verificarán el sistema de semaforización epidemiológica y las posibles restricciones que pudieran establecerse en las siguientes semanas para evitar olas de contagios de coronavirus.
Boca del Río está en color amarillo y por lo tanto se permite el funcionamiento de centros comerciales, restaurantes, aunque no se pueden tener reuniones masivas, ni ninguna otra actividad que pudiera aglomerar a decenas de ciudadanos.
“Hemos podido tomar decisiones en conjunto con los prestadores de servicios que son expertos en sus áreas, así como los comerciantes para poder aplicar medidas sanitarias y restringir accesos en caso de ser necesario”.
En Boca del Río se han registrado 221 defunciones por Covid-19 y mil 670 casos confirmados, mientras que 216 sospechosos indica la página de coronavirus del Gobierno de Veracruz.


Comparte